TOP
 

¿Qué es K-Beauty o Belleza Coreana?


Productos de belleza para el cuidado de la piel creados por primera vez en Corea del Sur. Ahora, adoptados en todo el mundo por el gran beneficio de sus cremas, escencias, mascarillas y limpiadores.

Una piel joven, limpia, sana, nutrida y luminosa son algunos de los beneficios que esta rutina le ofrece a tu piel, y es altamente recomendada gracias a sus resultados inmediatos y a corto plazo.


¿Cuáles son los productos que se utilizan en tratamientos de K-Beauty?

*Esta rutina la puedes adaptar con productos que no obligatoriamente sean de origen Coreano, lo que debes tomar en cuenta es que sean productos para el cuidado de la piel de gran calidad. Recuerda que cada uno de los tratamientos debe ser especializado.

K-Beauty, paso a paso

1. Doble limpieza, mayor efectividad.


• Fase 1 de limpieza, aplicar en todo el rostro el aceite desmaquillante para ir removiendo la primera capa de maquillaje o restos de contaminación sin ser agresivos con la piel.
• Fase 2 de limpieza, aplicar un limpiador de base acuosa para terminar de remover las impurezas.
Lucir una piel luminosa, uniforme y nutrida necesita de una limpieza profunda de rutina, elimina todas las impurezas generadas por la contaminación y otros elementos que impiden obtener una piel saludable. Es importante hacer la limpieza facial un hábito.


ver todo

2. Exfoliación, retira células muertas para promover la generación de nuevas.


Ya sea en forma de crema, gel o granulado (este último recomendado para pieles mixtas o grasas). Estos productos remueven células muertas al estimular los poros de la piel.
Al terminar puedes utilizar nuevamente algún limpiador en forma de espuma, gel o barra.
Una exfoliación correcta te permitirá obtener luminosidad y vitalidad en la piel al mejorar la textura del rostro. Algunos consejos:
• Hazlo de dos a tres veces por semana, no diario porque podrías lastimar tu piel.
• Frota suavemente con movimientos circulares para un mejor resultado.


ver todo

3. Tónico, prepara tu piel para una absorción ideal.


Un paso importante ya que regulará el ph de tu piel y permitirá la absorción correcta de los demás productos.
Refresca, hidrata y prepara tu rostro para el siguiente paso. El uso de tónicos es importante ya que gracias a este paso, lograrás cierras tu poros y regular el ph del cutis. A su vez, te ayuda para aumentar el flujo sanguíneo gracias al efecto tonificador sobre tu rostro.


ver todo

4. Concentrados y estimulantes, aplícalos antes de la mascarilla.


Protege tu piel de la deshidratación posterior con la mascarilla.
Productos como ampollas, serum o esencias.
Una buena práctica, es aplicar estos estimulantes como el serum una o dos veces al día, se recomienda hacerlo por la noche. Los concentrados o estimulantes contienen activos que protegen la piel en capas profundas, por lo que no debes reemplazarlo por la crema o protectores solares.


ver todo

5. Mascarilla, mejor conocidas como mascarillas coreanas.


No es necesario utilizarla diario, unas 3 veces a la semana es más que suficiente. Luce la piel perfecta gracias a este paso, permitirá concentrar todos los nutrientes y esencias previas a este paso dejando tu piel con gran suavidad para estimularla con las cremas posteriores.
Como recomendación, deja actuar la mascarilla por un tiempo y evita quitarla rápidamente. Trata de permanecer en estado de relajación evitando hacer movimientos para dejar actuar los componentes de la mascarilla en tu rostro de la mejor manera. Al removerla, puedes utilizar una toalla húmeda con agua tibia, hazlo suavemente.


ver todo

6. Contorno de ojos, cuida las líneas de expresión.


Al ser más delgada la piel, delicada y sensible, requiere de productos especializados para su protección, humectación y para cuidar las líneas de expresión.
El tratamiento para contorno de ojos, ignorado por muchas personas, es vital para combatir líneas de expresión como arrugas, bolsas debajo de los ojos y ojeras ocasionadas por la edad, estrés y cansancio, entre otras cosas. Conoce los productos para contorno de ojos aquí.


ver todo

7. Crema selladora, asegura la protección de las aplicaciones anteriores.


Fija y evita la evaporación de los anteriores productos para asegurar la absorción máxima y así poder obtener los resultados deseados en menor tiempo.
El uso de la crema hidratante trae efectos positivos sobre la piel gracias a su capa protectora y humectante creada durante varias horas. Esto le permitirá a la piel humectarse de forma que si eres de las personas con piel seca, notarás cambios increíbles al usar este tipo de productos.


ver todo

8. Protección final, conserva tu piel radiante por más tiempo.


Protección nocturna: antes de ir a dormir coloca ya sea una mascarilla o gel protector para fortalecer tu piel durante la noche. Enjuaga por las mañanas. Protector solar: evita la muerte celular y daño por envejecimiento ocasionados por los rayos UVA y UVB.
El paso final para mantener una piel saludable y fresca. Al proteger tu piel con productos especializados como los protectores solares y nocturnos, tu piel no resentirá los efectos de los rayos del sol. Notarás una disminución o totalidad de efectos de resequedad, manchas e imperfecciones en la piel.


ver todo